"Este artículo esta sacado de una charla con mi amigo José Enrique el cual me comento que este método lo utilizaba un amigo mutuo Luciano Perez, y viendo lo efectivo que es me decidí a plasmarlo aquí para que todos podáis aprovecharos de el."
Antes de poder separar los nauplios de las cascaras necesitamos llevar entre 24 a 48 horas los quistes de artemia en un eclosionador, en mi caso es casero.
Aquí podéis ver el eclosionador en pleno funcionamiento.
Como el eclosionador ya lleva mas de 24 horas vamos a preparar un aparato que se comercializa para recolectar las artemias ya descapsuladas.
Aquí tenéis el artilugio, seguro que mucho de ustedes ya lo conocen.
Lo llenaremos con agua salada, en mi caso yo utilizo la misma que le coloco a los eclosionadores (5 gramos de sal por litro) lo llenaremos hasta un poco menos de la marca que trae el aparato.
En mi caso no necesito tanta artemia de una sola vez y lo que hago es sacar del eclosionador la cantidad que voy a utilizar y dejo dentro el resto.
Para poder sacar la que necesito utilizo este artilugio que me permite coger de la parte baja del eclosionador sin mover el invento de sitio que por motivos de espacio me ayuda mucho.
La jeringuilla es de 50 ml y en el eclosionador entra 200 ml
Una vez cogida la cantidad de liquido con los nauplios y las cascaras solo queda echar en el disco de la parte exterior como podéis ver en la imagen.
Así queda una vez que se hecha el agua con los nauplios y cascaras, en principio las cascaras quedaran en este disco y en el siguiente y los nauplios pasaran a buscar la luz que le colocaremos enfocada al centro una vez le coloquemos la tapa negra.
Aquí tenéis el resultado.
Aquí están los nauplios limpios de huevos o cascaras.
Espero haber facilitado la labor algo mas.