Esta especie, descrita por el doctor Jean H. Huber, fue encontrado el 14 de junio. 2002 por Lance R. Peck, fishexporter comerciales en el Perú, y Roberto Masias Sehue.
La localidad tipo se encuentra en Fundo La forma en el sureste de Perú a 140 metros de altitud, Río Tambopata 15 kilometros hasta el río desde Puerto Maldonado.
El extraño nombre fue sugerido por el Sr Lance Peck después del nombre quiii su esposa Belinda Peck fue llamado por un Ese Eja chamán amigo de años atrás.
Mantener y la cría de Moema es fácil pero lleva un poco de paciencia de que el obtentor, un tanque más grande de cría y de reproducción de contenedores especiales. Los huevos necesitan períodos largos de incubación de hasta 10 meses. Normalmente, los huevos están listos para eclosionan después de 5 a 6 meses.
Para producir muchos huevos los padres necesitan para obtener la vida de alimentos sólo en una rica variedad y cantidad. Como todos los de rápido crecimiento de la AEA que no les gustan los alimentos secos y más bien morir que acostumbrarse a es. A veces comen alimentos congelados, pero también nunca debe omitir la vida de alimentos para ellos. Ellos pueden ser muy productivos y el mejor set-up es un macho y 2 hembras o más en un tanque de 30 a 50 litros o más. Los machos no son agresivos contra de las mujeres como usted verá.
Son peces tranquilos y sólo los hombres pueden obtener agresiva entre sí especialmente si están separados unos de otros por un rato antes.
El almacenamiento de los huevos es fácil pero, como se ha dicho antes, una cuestión de paciencia. Usted debe hervir la turba, antes de usarlo en el tanque de cría. Yo uso profunda contenedores con la turba para evitar los alimentos entra en la turba y luego afecta a los huevos. Esto también para mantener la cantidad de turba lo más pequeño posible, pero la capa lo suficientemente alto como para sumergirse completamente en. Después de desove durante 2 semanas, la turba se aprieta a cabo y se seca a un nuevo nivel de tabaco. Guárdelo en un 25 C. en un lugar oscuro. Después de unos meses es aconsejable examinar la turba si los huevos son todavía existe y si alguno en el desarrollo es visible ya. Debido a que necesitan de un largo tiempo de incubación se recomienda para comprobar la turba cada dos meses para asegurar que es todavía lo suficientemente húmedo. Si la turba es poner fuera muy húmedo y caliente (hasta 28 C) es posible que los huevos eclosionan en una fase anterior.
Estos ejemplares pueden vivir en cautividad alrededor de los 1,5 años.
Los datos sobre el estudio a esta especie lo puedes encontrar en las anotaciones.