En ocasiones hay huevos que parecen no querer eclosionar y en muchos de los casos los alevines mueren agotados dentro de los huevos sin lograr salir de el. Este truco lo e oído a un sin fin de killifilos y es realmente bueno, se desconoce con exactitud el por que nacen los alevines así y todo lo que hay son conjeturas sobre esos motivos pero lo cierto es que nacen.
Para este experimento necesitaremos algo que en la actualidad puede ser un poco complicado de encontrar pero no imposible, que es un envase de los de carrete de fotografías.
Pues una vez que tenemos este artilugio solo lo tenemos que llenar las tres cuartas partes de agua y echar dentro esos huevos que ya están cumplidos y que no quieren eclosionar,( si se echan huevos que aun no están listos para eclosionar no lo harán).
Y con un poco de celo se rodea el tapón con el fin de que no se pierda agua y nos lo echamos al bolsillo durante todo el día y cuando llegue la noche tendremos algo así en el bolsillo.
El color blancuzco que tiene el celo es debido a que el tarro ha perdido un poco de agua y el celo ha evitado que se te llene el bolsillo de agua.
Ya solo queda retirar el celo y ver el resultado.
Y ahora para ver mejor el resultado aquí tenemos a los alevines nadando en el acuario.
Como se puede observar hay huevos que no han eclosionado pero puedes volver a intentarlo tantas veces como sea necesario.