Bienvenidos a esta web dedicada a los killis

El Corte de las Bolsas Pulmón

“Este artículo que ahora relato esta escrito por mi aunque la idea original del articulo y el desarrollo fue inventado por José Enrique Pérez, así que es justo que este artículo se considere suyo”.

En base a que el dinero no es una cosa que podemos gastar como nos plazca nos vemos obligados a inventar multitud de cosas que nos sean útiles para el día a día y esta vez no iba a ser menos.

En el ultimo pedido de bolsas pulmón que hicimos nos encontramos que creyendo que pedíamos una bolsa de tamaño aceptable para peces pequeños nos llego lo siguiente:

Fig. 1: Bolsa Pulmón tamaño folio.

Las bolsas tenían el tamaño de un folio y esto era un problema para enviar peces ya que la cantidad de agua necesaria para hacer el envío haría pesar demasiado el paquete y costaría mucho dinero.

Así pues tocaba inventar una solución al problema.

Basándonos en que algunos compañeros usaban selladoras comerciales para cortar las bolsas nuestro amigo José Enrique decidió ver que tal podía hacerse con una plancha casera.

Fig. 2: Plancha casera.

Para no estropear la plancha lo que nos daría verdaderos quebraderos de cabeza con la mujer y su consiguiente discusión y posterior dormida en el sofá , jejeje, José Enrique decidió proteger la plancha colocando una hoja de periódico (prensa) entre la bolsa pulmón y la plancha, y utilizando el borde de la plancha sin modificar temperatura ni nada hizo unos pasos por encima del papel haciendo el dibujo del corte.

Puede hacerse primero un esquema dibujado sobre el papel de por donde pasara la plancha a fin de no equivocarnos.

Fig. 3: como cortamos la bolsa

Como se puede ver el paso de la plancha es solo por el borde de la misma, no debe de ser muy lento sino como si se estuviese planchando la ropa.

Fig. 4 papel de periódico con las pasadas de la plancha visible sobre el.

Aunque no lo hagamos se vera como se puede ver en la imagen anterior.

Ahora veamos la otra cara del papel donde se encuentra la bolsa a ver que tal a resultado el invento.

Fig. 5: Bolsa pulmón pegada por el calor al papel de periódico.

La bolas se ha pegado al papel debido al aporte de calor que se ha ejercido por la otra cara, de lo que deducimos que si nuestro amigo no hubiese protegido la plancha con el papel ahora estaría comprando una plancha nueva.

Ahora solo queda esperar unos segundos para separar la bolsa del papel.

Una vez separa da nos encontramos con esto.

Fig. 6: Bolsa con los cortes visibles.

Aquí se pueden distinguir perfecta mente los pasos que se han dado ya que el papel de periódico se ha pegado a la bolsa en donde hemos aplicado calor.

Se puede observar que se han aplicado dos surcos muy juntos en cada trazo a excepción del que se ve vertical en la fotografía, esto es así porque necesitamos que al cortar la bolsa quede sellada las dos la de la derecha y la de la izquierda.

Tras realizar los cortes nos encontramos que antes teníamos una bolsa muy grande y que ahora tenemos 6 bolsas de un tamaño adecuado para hacer los envíos.

Fig. 7: Las bolsas ya cortadas.

Ahora ya solo queda probar si ha salido bien el invento y para ello es necesario llenarlas de agua.

Con la ayuda de un embudo lleno una a una las bolsas hasta tenerlas completadas todas.

Fig. 8: Llenado de la bolsa para detectar posibles fugas.

Una vez llena y para poder llenar las demás las suelo colgar en un tendedero a fin de poder observar si hay perdida de agua.

En mi caso por motivos de mi trabajo suelo detectar la gota de agua y su correspondiente salida con facilidad pero para quien no, este ejercicio con una hora la bolsa habrá perdido bastante agua lo que le indicaría que tiene fuga.

Fig. 9: Bolsa colgada del tendedero.

Para hacer este articulo mas completo he pensado hacer el supuesto de que alguna de las bolsas tuviese un poro o varios.

Bien, si fuese así solo nos tendríamos que ir a la plancha nuevamente y esta vez colocando la plancha como si fuésemos a planchar repasar los bordes de la bolsa, con el fin de que esta quede sellada herméticamente por todas las partes.

Fig. 10: Repasando los poros de la bolsa.

Y ya solo queda utilizarlas cuando sea necesario.

Aquí vemos como queda el pez en la bolsa una vez introducido para lo cual utilizo un embudo comercial o hecho con una hoja de papel a fin de meter al pez sin hacerle daño.

Esta imagen es un poco rara ya que para hacer la fotografía he tenido que poner la bolsa en el tendedero ya que me faltaba una tercera mano.

Fig. 11: El pez ya esta listo para viajar.

Bueno como veis es un sistema fácil y barato, además de no exigir que se corten y prueben todas las bolsas el mismo día sino a medida que hagan falta.

Espero que este artículo os halla sido de utilidad.

Autor: José Enrique Pérez

Para subir

Aqui podra ver o enviar los articulos.