"Bueno, en esta ocasión voy a explicar como hago el batido de spirulina con el que doy de comer a las Dhapnias, cuando no tengo microalgas para darle. También hemos comprobado mi amigo José Enrique y yo que la spirulina engorda a la Dhapnia mientras que la microalga la hace reproducirse muy rápido aunque no la engorda con rapidez, la mezcla de las dos es lo mas beneficioso para mantenerlas bien."
Para comenzar con este articulo hemos llenado una botella de las pequeñas de agua del grifo GH 9 - 12; PH 6,8 - 7; con anticloro.
Para que nos quede claro lo que vamos a utilizar es lo siguiente:
Para esta cantidad de agua utilizaremos la parte posterior de la cuchara, normalmente yo suelo utilizar una botella de 1,5 litros y utilizo la punta de la cuchara, veamos la cantidad de spirulina que vamos a utilizar.
Ahora echaremos esta cantidad de spirulina en el interior de la botella teniendo cuidado de no derramar mucho fuera.
Una vez que se hecha en el interior de la botella veremos como el polvito de spirulina se comienza a ir al fondo.
Ahora moveremos bien hasta que quede todo de un color uniforme, y una vez este así ya podemos dárselo a las Dhapnias.
En base al color verdoso que tenga el agua una vez movida se aplicara mas cantidad o menos, a mas verdoso menos cantidad se aplica.
Si se queda algún resto en la botella al día siguiente estará decantado en el fondo pues solo tendremos que mover el batido antes de aplicarlo de nuevo.