Este año hemos hecho coincidir la reunión del grupo sur de la SEK con el certamen de reptiles que se celebra en Benalmadena (Málaga).
Este año la Salida desde San Fernando es un poco mas solitaria al no poder asistir mi amigo José Enrique con el que suelo vivir la mayoría de mis aventuras kilifilas, espero que el año que viene pueda venir con migo a la reunión.
Una vez llegado a Sevilla me encontré con Eugenio e Isidro que ya estaban esperándome para pasar a recoger a Víctor, en esta ocasión también echamos en falta a Luciano.
Una Vez recogimos a Víctor comenzamos el viaje hasta Benalmadena, charlo de Killis, artemias y otras cuestiones de máximo interés kilifilo.
Una Vez llegamos a Málaga nos pusimos en contacto con Sergio Gustavo para que nos indicara y no perdernos.
En el recorrido que hicimos por málaga nos encontramos distintas rotondas con monumentos de lo mas insólitos como esta.
Una vez encontrada la entrada del hotel en el que se presentaba la exposición nos encontramos con una rotonda muy espectacular.
La verdad que los detalles eran espectaculares.
Llegamos a la entrada del hotel y tras ver que no había forma de encontrar un aparcamiento entendimos la cantidad de gente con la que nos íbamos a encontrar. Una vez aparcado el coche llegamos a la entrada de un hotel para mi espectacular por su diseño.
A pesar de que su estructura fuese como cualquier otro hotel había detalles en el que lo destacaban de otros que he visto y que no se debía para nada a la exposición.
Aquí podemos ver los Totem que había en la entrada del hotel.
Otra de las cosas que me llamo la atención fue la simulación de los arboles que se puede ver en la imagen como la estructura de caña que se puede ver en la parte principal, justo en la recepción del hotel.
El buen gusto al combinar arboles rojos y verdes en los jardines que se encontraban en la parte de los ascensores daba un colorido a la zona espectacular.
Desde la misma zona de ascensores pude contemplar una estampa muy hermosa de la zona del segundo sótano desde el que se podía ver como un gran estanque y unos grandes arboles salían de el para simular que ellos soportaban el resto del hotel
Como se puede ver aquí la altura que alcanza esta estructura es impresionante.
Los pasillos del hotel en esta zona son simulados como los puentes mono de la selva.
Una vez quitado el asombro del hotel entramos en la exposición la cual estaba llena de serpientes de varias clases, pogonas, ranas y otros reptiles de los cuales hice el mayor numero de fotografías a fin de poder representar aquí lo que vimos allí.
Una vez en la exposición nos encontramos con Manolo Jurado, Gregorio Jurado y su padre, Pedro, José Luis, Salvador y otros compañeros de la SEK, una de de las personas que no esperaba encontrarme allí era a Miguel (Discoveri), y saber que andaba bien.
Como podéis ver los precios no es que fuese un sitio barato a pesar de esto si se oía hablar de que si que eran unas ofertas muy buenas.
Ranas no es que había muchas pero si que eran muy bonitas.
Las tortugas no es que hubiese muchas pero si había variedad.
Estas pogonas eran muy chulas con su colorido rojizo.
Estas crías de caimán si que me llamaron mucho la atención ya que no entendía quien podía mantener un caimán en su casa sin que terminase en un zoológico en 3 a 6 meses.
Aunque un regalo para la suegra, quizás tenga utilidad, jejeje.
Aquí podemos ver una pogona de cuello anillado o eso me dijeron allí.
Este tritón me llamo la atención por su colorido blanco y negro.
Este cangrejo tenia el tamaño idoneo para una mariscada.
Fijaros en los colores de este ermitaño, es precioso.
Esta serpiente me llamo mucho la atención e incluso estuve a punto de traérmela pero la carencia de conocimientos sobre la especie y la falta de espacio me contuvieron.
Como os dije anterior mente la pogona fue el reptil mas predominante en la convención.
Estos chiquitines estaban para comerselos.
Este puñado de cucarachas serán estupendas para algún reptil pero si a mi se me ocurre meterlas en casa me echan seguro.
Este lagarto era precioso.
Estas ratas si que me llamaron la atención, no tenían pelo.
Estos terrarios estaban espectaculares, muy conseguidos.
Los erizos estaban muy graciosos.
Aquí un insecto palo.
Una tortuga alvina.
Esto me llamo la atención de forma especial al encontrar adaptados las peceras redondas de toda la vida en gambarios simulados, muy buena idea.
Aquí podemos ver el montaje de un puesto en el que podemos encontrar casi de todo.
Una vez visto todo el congreso, pasamos a tomar algo en la terraza del bar del hotel desde el cual se podía seguir observando las maravillosas vista de este, simulando los balcones de un fuerte o algo parecido.
Aquí la tertulia mientras degustamos unas cervecitas.
Una vez terminada la tertulia decidimos dirigirnos a Málaga donde se había concertado el almuerzo, en la zona de ascensores encontramos a Ruben que se vino con nosotros para el almuerzo.
Una vez en el restaurante comenzamos la comida y la proseguimos con las charlas sobre ranas, killis, cultivos de alimento vivo, etc...
A continuación pasamos al imprescindible trapicheo en las reuniones del grupo sur.
Una vez despedido de todos, fuimos a casa de Sergio Gustavo a por una pareja de Rivulus Xiphidius y ya de camino a ver su cuarto de aguas el cual era espectacular, limpio, accesible y presentable a todo el que llega, al contrario que el mio.
La verdad es que me gusto mucho.
Allí hice algunas fotografías de sus peces, aunque no son de gran calidad si se podrá observar los maravillosos ejemplares que posee.
Esta hembra de Aphyosemion australe chocolates estaba enorme.
Aquí un macho de chromaphyosemion bitaeniatum lagos, eran muy grandes estos ejemplares y se los veía muy sanos.
Este macho de chromaphyosemion bitaeniatum Ijedu-Ode también estaba muy chulo.
Estos rivulus agiliae tenian un tamaño que me impresiono ya que yo pensaba que este rivulus era mas pequeño.
Salio para vernos este Aphyosemion gabunense marginatum.
Este Aphyosemion australe chocolate salio fugaz para que lo pudieramos ver.
Este rivulus xiphidius mostraba su gran colorido, muy chulo.
Aquí el imponente Fundulopanchax sjoesteti niger delta
Este Fundulopanchax nigerianus P-82 salio a mostrarno su poderío.
Este Aphyosemion celiae era muy hermoso y grande.
Este Fundulopanchax gresenssi takwai se escondía hasta que pudimos hacerle la fotografía.
Y aquí un grupo de Pseudoepiplatys anulatus.
Tras despedirnos de Sergio Gustavo y Ruben que nos acompaño hasta la casa de Sergio Gustavo, nos dirigimos a Sevilla donde yo tenia que coger el tren de regreso a Cadiz.
Una vez en sevilla me despedi de Víctor, Isidro y Eugenio, y comencé el viaje de vuelta a Cadiz, donde en el tren comprobe los peces que traía, musgo de java y riccia, cultivos de gorgojos para dar de comer a los alevines, drosophila sin alas, y hojas de roble.
En el camino de regreso recibí la llamada de José Enrique con el que estuve comentando lo que traía y como nos lo habíamos pasado en la reunión.
Espero con ansias ya que llegue el año que viene para la proxima reunión.