Bienvenidos a esta web dedicada a los killis

Mi primer alevin S.O.S.

Bueno, esta parte será una continuación de " Una bolsita de tierra".

Aquí podemos observar un huevo listo para eclosionar el cual hemos puesto en agua, sabemos que esa listo porque se puede ver perfectamente formado el ojo del pez con su orla dorada.

Normalmente unas hora de entre 2 a 48 horas tras mojar una turba solemos empezar a ver los primeros alevines comenzando a medio nadar por el acuario.

En mi caso yo suelo mojar las turbas en acuarios de 1 litro.

una vez tengamos esos alevines tenemos que alimentarlos, lo ideal seria tres veces al día por lo menos (mañana, tarde y noche.) yo por ejemplo doy de comer a los alevines al levantarme por la mañana para trabajar, luego los vuelvo a alimentar cuando vuelvo a comer y por ultimo les doy de comer antes de acostarme.

Otras de las cosas importantes son los cambios de agua periódicos a ser posible cada dos días como mucho, esto beneficia al pez en la velocidad de crecimiento sobre todo en killis anuales en los cuales es muy notoria la velocidad de crecimiento si los cambios de agua y la alimentación es abundante.

Los parámetros del agua también es un punto importante a tener en cuenta si queremos que las crías salgan adelante, la mayoría de los killis requieren aguas blandas y ligeramente ácidas.

El acuario que yo suelo preparar para el nacimiento de mis alevines suele ser como he dicho anteriormente de 1 litro al cual le coloco unas vetas de musgo de java y una pizca de riccia fluitan y un par de caracoles planorbis, los cuales con sus heces crearan infusorios para los alevines y retirara los restos que queden en el acuario.

Una vez que los pececillos comiencen a tomar tamaño y lleguen al centímetro mas o menos (un mes) comienzo a alimentarlos con Dphania y comida congelada.

Según lo grande que sea el killi que adquieras el periodo de tiempo de crecimiento será mayor o menor.

espero que os halla ayudado con mis explicaciones.

que tengáis suerte con los alevines.

Para subir

Aqui podra ver o enviar los articulos.